BARCELONA.- El delantero del Barcelona y el seleccionado argentino Lionel Messi aseguró hoy que "para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar", al referirse a la lesión que sufrió el pasado sábado y que lo dejará entre seis y ocho semanas inactivo.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, el astro argentino agradeció "los mensajes de apoyo" que recibió tras conocerse la noticia. "Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo", fue el mensaje de "Lio" en la red social.
El capitán del seleccionado argentino se perderá los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y apunta a regresar para el tercer compromiso que será ante Brasil, como local.
En tanto, el médico del equipo nacional Albiceleste, Donato Villani, en una entrevista con el diario "Olé" pronosticó que el rosarino podría recuperarse antes del plazo previsto. "Hace años que conozco a Leo y no tengo ninguna duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible de la lesión, tal vez antes de ese plazo de 6 a 8 semanas", afirmó para agregar después:"no es una ruptura que necesite de una intervención quirúrgica. Se cura con reposo deportivo como primer paso y luego kinesiología. Messi se pone como loco cuando no puede jugar. El deseo por volver a jugar y la voluntad para curarse influyen y mucho", sentenció. (Télam-especial)